BOSQUEJOS - Iglesia Sanidades

Vaya al Contenido










BOSQUEJOS









¿Cómo comienza la falta de perdón?
El perdón es la razón por la cual Jesús vino a la tierra y murió en la cruz, de modo que el Padre perdonara nuestros pecados y nos reconciliaran con él. Si Jesús pago tan alto precio, al menos esto debe ponernos a meditar en el valor de tal principio.

El perdón es un misterio para quienes no lo entienden, pero una maravillosa revelación para aquellos que han probado sus delicias. Es tan poderoso que puede transformar la vida de una persona, de una familia, de una ciudad y de una nación, si existe alguien dispuesto a perdonar la ofensa y el agravio.


















En los tres años y medio que duró el ministerio de Jesús, Él se aseguro de que sus discípulos conocieran este misterio y lo propagaran, pues sabia que seria vital para el éxito de la comisión que les daría.




Cinco Principios Para Agradar A Dios
Cuando nosotros somos verdaderamente hijos de Dios, nacidos de nuevo que dicho sea de paso los hijos de Dios son aquellos que siguen al Espíritu Santo y no van detrás de las obras de la carne.

Hay dos leyes que rigen el universo, la ley de la vida en Cristo Jesús y la ley de la muerte y el pecado. Todo lo que se hace en esta vida tiene que ver con alguna de estas dos leyes.

O estamos bajo la ley del pecado y de la muerte o estamos bajo la ley de la vida y del Espíritu, y todo lo que hagamos tiene que ver con una de estas dos leyes. Ha veces nos olvidamos de dar frutos y nos preocupamos más por los dones y las apariencias.  Nos preocupa más vivir una vida de apariencia y no nos interesa dar frutos que es lo que Dios demanda de nosotros.




Principios para salir de deudas
Una deuda es un atraso a mi compromiso de pago. Un deuda comienza a ser deuda cuando ya no estamos al día con lo que nos hemos comprometido a pagar. 2Re 4:1  "La esposa de uno de los del grupo de profetas se acercó a Eliseo gritando: —Mi esposo fue uno de tus siervos, y ahora está muerto. Tú sabes cómo honraba al Señor. ¡Pero le debía dinero a un hombre que ahora viene a quitarme a mis dos hijos para que sean sus esclavos!" 2Re 4:2  "Eliseo le contestó: — ¿Cómo te puedo ayudar? Dime, ¿qué hay en tu casa? La mujer dijo: —No tengo nada, sólo un frasco de aceite de oliva." 2Re 4:3  "Entonces Eliseo dijo:
—Ve y habla con tus vecinos y pídeles prestados todos los frascos vacíos que tengan, todos los que puedas." 2Re 4:4  "Entra a tu casa y cierra la puerta, que estén sólo tú y tus hijos adentro. Usa el frasco de aceite y llena cada frasco vacío, uno tras otro." 2Re 4:5  "Ella salió de hablar con Eliseo, entró a su casa y cerró la puerta, con sólo ella y sus dos hijos adentro. Sus dos hijos le llevaban los frascos y ella los llenaba." 2Re 4:6  "Cuando todos los frascos ya estaban llenos, ella le preguntó a su hijo: — ¿No quedan más frascos? Él le dijo: —No hay más. Entonces el aceite dejó de fluir." 2Re 4:7  "Luego le contó al hombre de Dios lo que había pasado, y Eliseo le dijo: —Ve, vende el aceite y paga tu deuda. Con lo que queda podrán sostenerse tú y tus hijos."
No debemos de juzgar a los que están en deudas en la iglesia, el esposo de la viuda era un siervo de Dios y aun así cayo en el pecado de la deuda y dejo bien endeudada a su familia ya que podemos ser buenos siervos y ministros en la iglesia pero muy malos administradores con respecto a las finanzas. En este pasaje aprendemos algunos principios para salir de deudas esta viuda  ya no tenia nada para pagar la deuda que su esposo tenia y estaba a punto de perder a sus hijos para poder saldar la deuda. Descargar :::Click Aquí:::



Saetas De Dios
Dios nos redime para ser instrumentos de Guerra en sus manos, no nacimos de nuevo solo para ser felices y cantar coritos en la iglesia, la misma biblia dice que en el mundo tendremos aflicciones  pero que Jesús ya venció al mundo. Dios no se puede glorificar en tu vida a menos que seas un instrumento de guerra. Dios quiere levantar una generación que le arrebate al diablo lo que nos pertenece, el mundo esta lleno de tinieblas pero es tiempo de arrebatar lo que nos pertenece en Cristo. Como cristianos debemos de cumplir el propósito de Dios para nuestra vida. Isaías dijo Dios me puso como saeta. Él nos escogió para ser instrumentos de guerra e implementar su reino en donde quiera que estemos.

Nosotros somos esas saetas de guerra que destruirán a los demonios que han llenado de religión a las personas y no las dejan tener un encuentro personal con nuestro salvador Jesús, somos las saetas que traerán sanidad por medio de la palabra y poder del Espíritu Santo.
Las flechas no se hicieron para adorno son un instrumento de guerra uno no va a la iglesia para adornarla sino para ser instruido en la palabra de Dios y ser violento con la obra de satanás y ser efectivo en mostrar el poder de Dios. Descargar :::Click Aquí:::
 


Bautismo en el Espíritu Santo
Lucas 3: 21-22 Lucas 3:21  Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba,  también Jesús fue bautizado;  y orando,  el cielo se abrió,
Lucas 3:22  y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal,  como paloma,  y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado;  en ti tengo complacencia.


















El Espíritu Santo es  la persona y el poder, a través de quien re recibe ayuda y habilidad sobre natural para compartir la vida y el poder del reino de Dios con otros. El poder del Espíritu Santo hay que recibirlo, no se trata de una experiencia automática o emocional.





Cuando La Intimidad Con Dios Se Pierde

La sunamita es un tipo de la iglesia, lecho es un lugar de intimidad, muchas personas han perdido su intimidad con Dios por diversas causas, el trabajo, la familia, el deporte, o por cualquier otra actividad que realizan pero el problema es que no se han dado cuenta de que ya no tienen intimidad con Dios. Podemos tener de todo pero si no tenemos a Dios no sirve de nada, Dios y tu son la mayoría. Cuando el enemigo te quita casa, carros, trabajo, o cualquier bien material no lo hace para quedarse con tus cosas sino para que pierdas tu intimidad con Dios porque si pierdes tu intimidad con Dios eres vulnerable a sus ataques.

Intimidad tiene que ver mucho con estar desnudo delante de Dios, no podemos creer que podemos estar con Dios y ocultarle las cosas que nos pasan y los pensamientos que nos hacen actuar  de una manera que contradicen su palabra. La sabiduría para la vida viene de tener intimidad con Dios. Descargar :::Click Aquí:::


Pasos para alcanzar madurez
Aquí encontraremos siete pasos o ingredientes que nos permitirán alcanzar un desarrollo y una  madurez espiritual sólida.
2Pe 1:5  vosotros también,  poniendo toda diligencia por esto mismo,  añadid a vuestra fe virtud;  a la virtud,  conocimiento; 2Pe 1:6  al conocimiento,  dominio propio;  al dominio propio,  paciencia;  a la paciencia,  piedad; 2Pe 1:7  a la piedad,  afecto fraternal;  y al afecto fraternal,  amor.
2Pe 1:8  Porque si estas cosas están en vosotros,  y abundan,  no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
2Pe 1:9  Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta;  es ciego,  habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.2Pe 1:10  Por lo cual,  hermanos,  tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección;  porque haciendo estas cosas,  no caeréis jamás. Descargar :::Click Aquí:::


Para crecer hay que perder
La diferencia entre estar derribado pero no destruido, es que el que esta derribado se levanta para volver a intentarlo, el destruido se queda tirado lamentando su ruina.
El que determina si es derribado o destruido, es uno mismo. Ya que, cuando nos derriben inmediatamente debemos de levantarnos para volver a intentarlo, quedarnos lamentando lo que ya no se puede cambiar, afectando nuestro futuro.

Cada persona en este mundo decide ver lo que quiere ver, es uno el que decide ver un vaso medio lleno u medio vacío, es uno el que decide ver cuanto ha avanzado o cuanto le falta por avanzar. Es un uno el que decide ver cuando ha crecido o cuanto le falta para crecer. Descargar :::Click Aquí:::



Si Jesús Lo Dice Sera Hecho
Vivimos en el mismo planeta en dos mundos diferentes el mundo que accesa a nuestra mente espiritual y el mundo que accesa a nuestra mente natural, pero lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Jesús les pregunta que es más fácil decir te perdono  tus pecado o toma tu lecho levántate y vete a tu casa. ¿Jesús pregunto que es más fácil decir o que es más fácil hacer? Decir  o hacer para Jesús es fácil. Porque Jesús hace las cosas diciendo.
Jesús le dice a los escribes escojan lo que quieren que diga y haga primero y cualquiera cosa que escojan para mi es fácil ya que todo  lo que yo digo se hace. Porque yo soy el verbo hecho carne.

Dios todo lo ha hecho diciendo, no haciendo, él no hizo él dijo,  cuando estaba el universo por hacerse él dijo y fue hecho. Él dijo sea la luz y la luz fue hecha.  Cuando Dios quiere hacer algo,  primero lo dice y luego sucede,  en el decir de Dios están todos los  verbos. Dios solo lo dice y pasa. Jesús no pregunto que es más difícil hacer, él pregunto que es más fácil decir. Tu milagro ocurre cuando crees que es fácil recibirlo ya que cuando crees que es fácil es porque. Descargar :::Click Aquí:::








Diferentes tipos de oración
Seguidamente, vamos a definir y a estudiar el propósito de cada una de estas oraciones y  como podemos orar en cada una de estas oraciones. La oración de alabanza y adoración. Es el tipo de oración donde alabamos a  Dios por lo que Él es y por sus obras. Cada tiempo de oración debe de ser iniciado con alabanza y adoración a Dios tan pronto nuestra boca se abra, debe ser para exaltar la grandeza de nuestro Dios.
Hay algunos creyentes que no tienen ni idea de lo que es la alabanza, pero hoy tratare de enseñarles un poco acerca de lo que significa la misma. ¿Qué es la alabanza? Es honrar, glorificar, admirar y celebrar a Dios por lo que Él es y por todas sus obras.. Descargar :::Click Aquí:::


Como Orar Por Nuestra
Familia Inconversa
Nadie que supiera lo que es el infierno le gustaría ir a ese lugar de tormento. La palabra de Dios lo describe como un lugar donde el fuego nunca se apaga y el gusano nunca muere. A este lugar, donde van a parar todas aquellas personas que no recibieron a Cristo como su Señor y salvador.

A continuación veamos algunos pasos que debemos seguir para poder orar por nuestra familia inconversa. 1. Romper, en el nombre de Jesús, el poder del diablo que los ciega. Una de las cosas que tenemos que hacer para romper el poder del enemigo, es ser específico y orar con poder.  Descargar :::Click Aquí:::



Pasos para recibir sanidades y milagros.
Dios promete que cuando lo busquemos de todo corazón lo encontraremos y nos librara de todo cautiverio.

Cuando actuamos basados en la palabra de Dios, siempre habrá una manifestación de su poder sanador para nuestra vida.
Isa 53:4  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,  y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos por azotado,  por herido de Dios y abatido.

Isa 53:5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados.

No podemos basar nuestras acciones en algunas experiencias porque la fe no esta basada en experiencias, la fe esta basa en la palabra de Dios.





¿Cómo se recibe una palabra profética?

La palabra más segura y exacta que existe es la palabra de Dios escrita (la biblia). La mayoría de veces las profecías que le dan a la gente han causado más daño que bien de ahí es que hay mucha confusión en el cuerpo de Cristo.

No es que las profecías sean mala pero debemos de darle una interpretación correcta para no causar daño y lograr el crecimiento o fortalecimiento de cada miembro del cuerpo de Cristo.
Hay que aprender a recibir lo bueno y desechar lo malo, tenemos que aprender a discernir entre lo que es bíblico y lo que no viene de Dios. La biblia nos enseña que debemos juzgar las profecías pero no al que profetiza.


Siete Pasos Para Recibir La Respuesta a la Oración

La mayoría de veces creemos que Dios no nos escucha o que no es tan bueno    como parece, ya que no contesta nuestras oraciones. Pero olvidamos que oración es tener comunión con Dios pero la mayoría de veces no oramos sino le reclamamos, o  nos quejamos de todo lo que pasa.  

Oración es: "La acción de dirigir a Dios nuestras  alabanzas, peticiones y súplicas, con honestidad y fe, en el Nombre de Jesús” es importante orar pero más importante es saber orar, y a quien se le ora y en el nombre de quien se pide no olvidemos que Jesús mismo enseño como




Cómo tener una relación con Dios

Muchas personas creen que por ir a la iglesia, o estar involucrados en las actividades de la misma tienen una buena relación con Dios. No es lo  mismo tener una relación con Dios, que tener una relación con las cosas de Dios.

Para tener una buena relación con Dios debemos:
1. INTIMIDAD
La intimidad es llegar a conocer profundamente a una persona. Cuando nos hablan de intimidad, en un matrimonio, creemos que nos hablan de sexo pero es más que eso es llegar a conocer a nuestro conyugue.
La relación que tenemos con Dios no se puede transferir por imposición de manos, o porque alguien más la tiene, o porque soy familiar o muy allegado al que si la tiene. La relación con Dios es personal.
En la intimidad se conocen las cosas más profundas.

2. DEBEMOS DE SER ABIERTOS, SINCEROS Y TRANSPARENTES CON DIOS
Dios sabe todo de nosotros, más de lo que nosotros creemos, recuerde que uno de sus atributos es omnisciente. ¿Qué habrá que Dios no sepa?
Es interesante que sabiendo todo, quiere que se lo contemos todo. Dios sabiendo todo quiere que se lo contemos todo porque es cuando pasamos tiempo con él y nos relacionamos con él contándole todo.

Lo que Dios busca es una relación abierta y sincera. Dios no busca información de nosotros, busca comunión quiere que le contemos todo. Descargar :::Click Aquí:::







La sobreocupación te impide a tener una relación con el Padre.

Mateo 6:33 Mat 6:33   Más bien,  busquen primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas les serán añadidas.

Jesús dijo: “Si se ocupan de vivir la misma vida que yo vivo, una vida santa, quitando todo lo que es carnal; si lo que los consume es que mi reino venga, todo lo demás (casas, comida, lujos, etc.) se los daré como añadidura”.

¿Cuál es la prioridad más grande en la vida de los hijos de Dios? La prioridad más importante es nuestra relación con él.

Tengamos en cuenta que la prioridad significa lo más importante, lo más beneficioso, lo que es de mucha ganancia, lo más necesario . y esto es nuestra relación con el Padre celestial. Si él es nuestra prioridad, entonces lo que anhele su corazón será una prioridad en nuestra vida. Y su corazón anhela ver su reino establecido en cada corazón humano. Descargar :::Click Aquí:::

La Diligencia Produce Resultados

Dios recompensa tu esfuerzo. Él recompensa tu trabajo. Él lo ve y lo acredita a tu cuenta. Él esta agradecido por el trabajo que has hecho y lo demuestra por medio de las recompensas que él da aquellos que trabajan que trabajan y le sirven a él.


Él no es injusto. Él es un Dios justo y cuando trabajas y le sirves, Él lo recuerda. Él no lo olvida. Hay una recompensa que viene cuando le sirves a Dios diligentemente.

El  Espíritu Santo a través del escritor de Hebreos dijo, que conforme ministras a los santos de Dios, le demuestras amor a su nombre. E otras palabras, tu amas a Dios amando aquellos que Él ama.Algunas personas quieren amar al Señor, pero no aman o se relacionan con las personas en la tierra, aunque ambos están atados juntos. Por eso el primero y segundo mandamiento siempre son dichos juntos.  Descargar :::Click Aquí:::



El arrepentimiento de obras muertas

3-2-14
Heb 6:1  Por tanto,  dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo,  vamos adelante a la perfección;  no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas,  de la fe en Dios,

Veamos un poco el trasfondo, para conocer porque el escrito de hebreos esta diciendo esto: Los creyente que habían creído en Jesús estaban recibiendo mucha persecución y eran rechazados por la sociedad de ese tiempo. Muchos de ellos estaban volviendo al judaísmo, a practicar los sacrificios y los ritos de la ley. Debido a esto Pablo ve la necesidad de decirles lo siguiente: “tienen que crecer, soportar la persecución y no volver a las obras muertas que no les llevan a Dios”.
El primer llamado para el pecador es: arrepentirse del pecado. El primer llamado para el creyente es arrepentirse de las obras muertas.


Hay muchos  creyentes que todavía están haciendo obras muertas, teniendo una vida vacía en Dios. Son obras hechas con el motivo incorrecto y fuera del tiempo de Dios.
Para poder comprender mejor, vamos a definir y estudiar, de acuerdo a la palabra, lo que es arrepentimiento y obras muertas, por separado.
Descargar :::Click Aquí:::












Requisitos para servidores

 
Cuando alguien aspira a un trabajo por lo general le solicitan cartas de recomendación para saber que tipo de persona se contrata, cuando se hace el anuncio para el trabajo en el mismo se mencionan los requisitos para aspirar a dicho empleo y en la palabra de Dios podemos ver los requisitos que Dios demanda para los servidores.

1Ti 3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
1Ti 3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
1Ti 3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
1Ti 3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
1Ti 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
1Ti 3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

En este pasaje vemos lo que Dios demanda de los que quieran servir en su obra de hecho en un pasaje en el libro de Lucas menciona que si lo amamos debemos de cumplir con sus mandamientos. Y lo que Pablo le dice a Timoteo es un mandamiento que debemos de cumplir al pie de la letra.
Recordemos que lo primero que la gente ve cuando viene a la iglesia es a los servidores y depende mucho del testimonio de ellos para que los que venga a la iglesia se lleven una buna o mala imagen de la iglesia. Descargar :::Click Aquí:::




Venciendo al miedo
El miedo o temor y la fobia son los enemigos más peligrosos del hombre, son las armas más efectivas que utiliza el enemigo para mantener a la humanidad esclavizada.

A causa de estos monstruos negros, hay personas en todas las naciones, sufriendo destrucción material, degradación moral  y aniquilación espiritual. La escritura es clara y afirma que el miedo es un espíritu malo, por tanto, la única forma de tratarlo es usando armas espirituales.


En resumen, lo que estamos diciendo es que, cuando el espíritu de miedo o temor opera, causa que esa persona huya de la gente, de los desafíos que trae la vida, del éxito, incluso de las responsabilidades que vienen relacionadas.
Descargar :::Click Aquí:::

Activa tu Identidad
(Cruzada 21y22-10-13)
REIR LLORANDO
Una vez ante un medico famoso, llego un hombre de mirar sombrío: Sufro le dijo. Un mal tan espantoso como esta palidez de rostro mio. Nada me causa encanto y atractivo; no me importan ni mi nombre ni mi suerte; en un eterno dolor muero en vida, y es mi única pasión la de la muerte.
Viajáis y os distraeréis, tanto he viajado, las lecturas buscad, tanto he leído. Que nos ame una mujer, si soy amado. Un titulo adquirid, noble he nacido.
¿Pobre seréis quizá? Tengo riquezas, ¿de lisonjas gustáis? Tantas escucho. ¿Qué tenéis de familia? Mis tristezas. ¿Vas a los cementerios? Mucho,  mucho.

¿De nuestra vida actual tenéis testigos? Si, más no dejo que me impongan yugos; yo les llamo a los muertos  mis amigos; y les llamo a los vivos mis verdugos. Me deja  agrega el medico perplejo. Tomad hoy por receta este consejo: sólo viendo a Garrick podéis curaros.

¿A Garrick? Sí a Garrick… La  más remisa y austera sociedad lo busca ansiosa; todo aquel que  lo ve muere de risa; ¡tiene una gracia artística asombrosa¡.
¿Y a mi me hará reír? Ah sí, os lo juro. Él, sí, nada más que él. Más que os inquieta? Así dijo el enfermo no me curo. ¡Yo soy Garrick¡ cambiadme la receta.
Por lo menos hay dos razones por las cuales los seres humanos usamos marcaras. Descargar :::Click Aquí:::



Los sueños, a veces se sufre para cumplirlos

Casi todos tenemos sueños y metas cada principio de año pero para lograrlos no es fácil se requiere de esfuerzo, entrega, valentía, y no dar un paso al costado para poder lograrlos.


Los sueños son hermosos pero a veces el camino que hay que tomar para lograrlos están llenos de espinas, de dolor, pero una vez los alcanzamos podemos decir valió la pena esforzarme.
Nadie más puede alcanzar tus sueños así es que debes esforzarte al máximo y aunque todo parezca difícil lucha por ellos porque no estas solo Dios esta contigo.

Soñar no es malo, lo malo es no hacer nada para alcanzar nuestros sueños. Cuando Adán perdió la autoridad que se le había delegado echo a perder el sueño de Dios de tener una relación intima con el hombre fue entonces que tuvo que enviar a su hijo a morir en una cruz para que podamos tener una comunión intima con el siempre y cuando aceptemos el sacrificio de Jesús en la cruz. Descargar :::Click Aquí:::



Centro de Aldea Pachaj, San Francisco El Alto
5913-5041 / 5345-2763
© 2018 Todos los derechos reservados
Regreso al contenido